Quiero adherir a mi comercio
Si sos comerciante o emprendedor y querés sumar Elebar como medio de pago, podés acercarte a la sucursal de tu localidad para un asesoramiento ideal.
Agiliza la gestión presentando:
- Fotocopia de DNI
- Constancia de AFIP y ARBA, además de los certificados de extensión (en caso de corresponder)
Para comercios cuyo titular es una persona jurídica:
- Copia del Estatuto y acta de asignación de autoridades
- Constancia de Inscripción en AFIP y ARBA, y los respectivos certificados.
Conocé el número de tu sucursal local haciendo clic acá: Sucursales.
Portal Comercios
¿Qué es el Portal de Comercios?
Es la web oficial para comerciantes. Podés conocer los planes a los que estás adherido, tu última liquidación y autorizar compras.
¿Cómo ingresar al Portal de Comercios?
Para ingresar por primera vez, usá tu CUIT en los 3 campos que se muestran. Una vez ingresado se te va a solicitar cambiar la contraseña.
Si necesitas un mejor asesoramiento, comunicate al 0810-333-3255
¿Cómo administrar los usuarios del Portal de Comercios?
En el Portal de Comercios vas a poder administrar varios usuarios con diferentes niveles de permiso.
Seguí estos pasos:
1) Desde el inicio, entrá en Usuarios
2) Agregá un nuevo usuario
3) Completá con los datos solicitados. Recordá que el campo CUIT siempre va a ser el del comercio.
Podés agregar tantos usuarios como creas necesario y desactivarlos en cualquier momento.
¿Cómo puedo autorizar una compra?
Podés autogestionar la autorización de compras sin la necesidad de usar POSNET, LAPOS o cupón.
Seguí estos pasos:
1) Desde el inicio, entrá en Autorización de Compra
2) Completá los datos solicitados con la tarjeta del cliente y hace clic en ‘Autorizar Compra’
3) Completá los datos de monto y plan de cuotas. Te va a mostrar cómo queda el valor de la cuota antes de autorizar.
4) Hace clic en ‘Confirmar’ y listo.
Si tenés dudas, podés comunicate al 0810-333-3255.
Liquidaciones
¿Dónde puedo ver mi última liquidación?
Para ver tus liquidaciones en el Portal Comercios, seguí estos pasos:
1) Desde el inicio, entrá en Liquidación Anticipada
2) Selecciona las liquidaciones a cobrar y hace clic en ‘Liquidar Anticipamiento’
3) Verificá el total, hacé clic en ‘Liquidar’ y último clic en ‘Aceptar’ y listo.
En 48 hs podés pasar por la sucursal y retirarlo.
Recordá que para pedir liquidaciones anticipadas podés hacerlo después de 48 hs.
¿Dónde ve mis planes adheridos?
En el Portal Comercios vas a poder ver tus planes adheridos y los planes especiales.
¿Cuándo recibo el dinero de mis ventas?
Ponemos a tu alcance distintas fechas de presentación, como así también diferentes fechas de pago que se ajustan a tu comercio.
A su vez, te damos la opción de adelantar una liquidación y te brindamos la modalidad de pago que solicites: efectivo, cheque o transferencia.
Podés visualizar las fechas en el Calendario de Pagos.